El planeta es tan amplio, inmenso, que existe suficiente espacio para los 7 mil millones de conciencias que habitamos en él. Y con tantos espacios, el ser humano eligió vivir hacinado. Se utilizan zonas llamadas urbes para vivir las experiencias humanas. Las personas eligen vivir en lugares sin espacios, que en lugares donde se convivan con la naturaleza, la armonía.

El modelo de vida, que ahora se vive, fue diseñado hace siglos de siglos ¿Por quién? Ni siquiera se sabe. Pero lo difícil de creer, es que después de tanto tiempo, tantas etapas, tanta historia, y ninguna civilización ha propuesto algo diferente. Bueno, si,  en Letonia, y específicamente, Amatciems. Un pequeño espacio dentro del planeta tuvo la dignidad, la sabiduría y la acción de crear una propuesta como forma de vida.

El ser humano que tiene la absoluta libertad para vivir como desee dentro del planeta y elige vivir sin la belleza, en sobrevivencia ¿Le parece lógico? Con innumerables herramientas y conocimiento para construir modelos de vida que puedan producir felicidad y escoge el hacinamiento, la falta de espacio ¿Será que la intención es vivir bajo el efecto de asfixia, de falta de libertad? Es decir, el ser humano libre elige vivir con un modelo tipo prisión ¿Le parece coherente? Y lo más delicado, para no decir grave, es que cree que no se puede transformar ¿Cuántas ciudadanos en el mundo creen con firmeza que las imágenes presentadas es la forma de vida que se tiene que llevar? ¿Ud lo cree? ¿O piensa que es una utopía? Si piensa que es una utopía, es porque un sector le hizo creer que es así. Y si creemos que es así ¿Cómo se puede salir de un modelo que constantemente le recuerda que vive para sobrevivir? Ahhh… pero no seguimos quejando. El mundo no se cambia con quejas, se cambia con nuevas ideas que se realicen ¿Lo crees?

Somos lo que creemos que somos, pero también, somos mucho más. Ya lo construido, o la historia, no se puede cambiar. Ya el modelo de urbe está, pero eso no significa que se pueda transformar a nuevos modelos, en especial, sobre nuevos espacios.

LA HISTORIA ESTÁ PARA CAMBIARLA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s