El Capitalismo se sustenta en el desarrollo de la producción. Y tienes políticas muy claras para que el ser humano viva del consumo.

Un modelo orientado a que los seres humanos puedan producir y consumir. No se juega a perder sino a ganar a costa de acciones algunas veces incorrectas

¿Quienes dirigen este modelo tienen una formación Humanista, comprenden la condición humana y el valor que el ser representa?

¿Hay elementos que contribuyan, dentro de este modelo, a que el ciudadano sea mejor ser humano en cuanto a valores espirituales, familiares y sociales?

En algo se está claro. Un País necesita producir para que genere un nivel de vida satisfactorio al ser humano. Necesita de riquezas. Ser rico no es malo.

No se puede ir en contra de quienes producen. Sería contradictorio.

En algo se está claro, también.

Un profesional de alto nivel que sabe producir, y para ello se preparó o ha tenido la experiencia, tiene poca preparación en el ámbito de lo q significa lo humano. En sus procesos mentales, emocionales y espirituales. En su proceso histórico. En el desarrollo de la línea evolutiva.

La Historia de los Pueblo así lo afirma.

El Socialismo, en su practica y acción, ha negado el sistema de producción. Los dirigentes se prepararon para defender sus luchas e ideales, no para producir. En la mayoría de los casos, no comprenden, realmente, como manejar la producción de un País y todo lo que ello aporta para sostener un modelo de vida necesario. Niegan a los dirigentes que producen. Y buscan apoyos en otros países de igual ideología para sostener la producción y que viven el mismo proceso en sus países ¿Qué ha dicho la historia con ese modelo? ¿Hoy, esos países son ejemplos dignos de producción, cómo fue el proceso de esos Pueblos? ¿Prosperidad? ¿En qué tuvieron que transformarse? ¿Quién o quiénes sufren las consecuencias de la falta de ver(dad) por parte de los dirigentes?

Cada quien debe asumir para lo que es bueno. Pocas veces se ha visto en la historia, desde que se inició el sistema de República (Mal llamado así, todavía no ha entrado) donde un ser humano comprenda y maneje, con altura, tanto lo económico como lo humanístico. De allí, los conflictos y el caos permanente para construir Pueblos y sociedades. De allí, el uso de armas y de muertes para defender ideas. De allí, las divisiones de los Pueblos. De allí, que dirigentes elijan el imponer la autodestrucción de su propia Patria. De allí, el sectarismo ideológico, el sectarismo social. De allí, el desabastecimiento.

Un verdadero Sistema de República debe surgir. Es el tiempo histórico para ello. La República no es más que el bien común. Es la relación armónica entre el ser humano y lo que produce. Los 2 son necesarios. He allí, que el modelo ideológico (capitalismo-socialismo), por lo menos en su práctica, no es viable para el desarrollo que ha alcanzado la humanidad. Este sistema, por su forma de laborar, impone que sea un modelo u otro. Grave error. Los últimos 150 años lo ha demostrado y ha generado un caos y confusión hasta los cimientos.

Nada puede estar por encima del ser humano. Nada. Ni siquiera su propia creación. Pero tampoco se puede ir en contra de lo que produce. Sería una vida en total contradicción y confusión como existe ahora: Crisis.

Hay que partir de lo lógico, coherente, del Orden. Si Ud. no logra visualizar, en este momento, la información dada. No lo deseche. En algún momento, lo comprenderá ¿Hace 300 años, algún dirigente podía comprender lo que se vive hoy?

Hay que dejar, que las inteligencias que si lo ven claramente, y que no es algo utópico, puedan proponer y plantear el desarrollo de los Pueblos y de las sociedades a un nivel más avanzado. Si Ud. lo comprende comience a trabajar en ideas y propuestas que contribuyan al avance. Hay que llegar a ese bien común que beneficien a todos los seres humanos sea a nivel personal, familiar, social o de país.

La Humanidad se ha desarrollado a partir de las inteligencias que logran ver que hay más allá, de los hombres que no creen en utopías. Estamos en tiempos de verdaderos cambios, de realizar una verdadera República. Si no se avanza, se estanca como sucedió en la Edad media. Y en este punto, todos, absolutamente todos perdemos ¿Qué elije Usted?

Anuncios