El ser humano vive en un caos permanente. Son muy pocos los ciudadanos que mantienen sus ideales y su conducta por encima de los conceptos que le impide vivir con dignidad, en una sociedad correcta.

He aquí unas características de las sociedades caóticas:

Los Dirigentes políticos no comprenden la condición humana ni los procesos históricos ni practican el amor en casi ninguna forma. Viven de la división, el sectarismo ideológico y partidista, de la confrontación permanente que debilita a un Pueblo-Todo.

La “politica” y los dirigentes enseñan a las personas a ser Ciudadanos-Focas. Les enseña es a seguir, aplaudir a líderes, partidos. No enseñan a los ciudadanos a construir Patria ni a organizar planteamientos que contribuyan a mejorar las comunidades. El Pueblo no construye sus propios espacios. Son ellos, quienes determinan el modelo de vida, cómo se debe vivir según las ideas de los caudillos (Un grupito)de los partidos a la cual pertenecen. 

En una Sociedad-Caos, los Ciudadanos-Focas pagan para que le metan miedo ¿Y qué se hace cuando van al cine a ver películas de terror? Y hasta compran cotufas para que el disfrute sea mayor.

Los Padres  enseñan a sus hijos a destrozar a sus héroes ¿Y qué hacen con las piñatas en las fiestas infantiles que son por temas de preferencias infantiles?

los Padres enseñan a que los hijos maten de “mentira” a sus amiguitos y hermanos. Lo hacen cuando les compran pistolas de juguetes o videojuegos de violencia.

La mayoría de los programas televisivos de entretenimiento se basan en conflictos, emociones encontradas, violencia, suspenso, muerte, crisis emocionales…

La educación no te reconoce como ser humano, sino como un instrumento para vaciarle contenido y mas contenido para que en el futuro lo apliques para producir. ¿No? ¿La Educación te enseñó a ser mejor ser humano, a ser un buen ciudadano, un mejor padre, formar una buena familia, a valorar y reconocerte?

Se vive en una sociedad donde se trabaja día a día para que las ideas de las personas se sustenten en pensamientos caóticos, en paradigmas no correctos donde el ser feliz es una utopía, un sin sentidos para las personas que buscan ser exitosas profesionalmente.

¿Quiénes trabajan por este modelo de sociedad? Es fácil de reconocer. Observa con objetividad quiénes promueven cada uno de los aspectos antes mencionados y muchísimos más. Los que laboran por este modelo, tienen pensamientos caóticos, comprenden que evolucionar es organizar el caos; más no, transformar la sociedad y el ser humano hacia un verdadero Orden. Se respeta los que viven y promueven el Caos. Tienen un nivel de conciencia. Pero si Ud. tiene otro, también se le debe respetar.

¿Vives en una Sociedad-Caos?

La Libertad es no aceptar los conceptos y paradigmas que te esclavizan en el caos, en lo no correcto, en lo que divide y distorsiona la realidad. Lucha por ser LIBRE. Lucha por Ver(dad). Luchemos por elevar a la sociedad, por un mejor país y una humanidad más avanzada.

 

Anuncios