Los 4 pilares que forman la República son Libertad, Igualdad, Justicia y Fraternidad. Cada uno de estos pilares, todavía hoy, no son bien comprendido por la mayoría de los seres humanos, más aún, entre los dirigentes.

Los ciudadanos que pudiesen no tener una visión correcta de cómo debe funcionar el sistema para los seres humanos, luchan o apoyan todo lo contrario a cada uno de esos pilares. Laboran más por el egoISMO que los elementos que pueden contribuir a la evolución, al crecimiento correcto.

Hay seres, ideologías, grupos, que trabajan por la desigualdad, por ejemplo. Se denomina Desigualdad donde hay un sector superior y otro inferior. Y a partir de allí, en forma per se, buscan organizar la condición humana. Todas las oportunidades para los que son superiores. Y los inferiores pocas oportunidades; más aún, este sector lo “obligan” a contribuir para que el superior se haga más superior.

Guerras, luchas sociales, dolor, miseria, han vivido los seres humanos a consecuencia de ello. La Edad Media se sustentó de la desigualdad llegando a la Barbarie.

La desigualdad ha traído que los ricos, económicamente, están por encima de los pobres; los blancos sobre los negros; los Europeos sobre los países mal llamados tercer mundistas, y así, sucesivamente.

Una cosa muy distinta es apoyar la desigualdad que es hija de la injusticia, y otra muy distinta, es comprender que no todos somos iguales, fruto de las circunstancias o del trabajo. Punto que la ideología como el comunISMO y el socialISMO no lo han entendido. Ya se sabe que el capitalismo labora, en muchos casos, por la desigualdad.

El socialISMO-ComunISMO, en su historia, ha buscado la práctica del igualitarISMO. El Estado trabaja para igualar a todos los ciudadanos. Y en algunos países, ha sido con represión y falta de Libertad, PRODUCIENDO dolor al Pueblo. Y eso no es correcto. He allí, un punto mal entendido de la Igualdad. Los seres humanos son un mar profundo de diversidad. Y más, si son millones de ciudadanos los que conviven en una Nación.

No puede ser igual el ciudadano que se ha esforzado por laborar toda la vida, por construir y producir, de aquél que ha hecho muy poco o casi nada. Y en algunos casos, esperando que el Estado lo mantenga, prácticamente. No puede ser igual el Profesional que se esforzó durante años por estudiar y aprender, que otro que sólo se esforzó para pasar. No es igual que un cargo gubernamental, lo asuma, y se haga responsable, un ciudadano que sabe de Política y tiene la conciencia, la madurez y la preparación profesional para ello, a otro que solo posee padrinos políticos, apoya una ideología y trabajando para un partido.

Cada Ciudadano decide quién es y el nivel de vida que desea llevar.

Ser rico no es malo. Ni ser medianamente pobre, tampoco. No hablamos, de miseria que es otro nivel. Cada Ciudadano decide quién es y el nivel de vida que desea llevar. Por ejemplo, hay persona que eligen no sacrificar su vida personal por conseguir dinero. También, están los que no tuvieron programas sociales que lo ayudaran. Hay otros ciudadanos que son ricos porque su pasión es hacer dinero y pagan otro tipo de “precio”.

Lo que si no es correcto, es que el Estado, la Nación, o quienes gobiernan, no de la misma oportunidad al ciudadano “pobre” al igual que el rico, sólo porque éste tiene más dinero y porque con ese dinero tiene mayor influencia. Como también, no es correcto que al rico, quienes dirigen el Estado, lo niegue por ser rico y hasta le busquen quitar sus propiedades para dárselo a los pobres. Aquí, se habla de los ricos que no andan conspirando. En ambos casos, hay atropello a ambos sectores.

El CapitalISMO trabaja por la clase alta negando oportunidades a la clase baja. No posee verdaderos programas para este sector. El SocialISMO trabaja para las clases populares negando a los ricos, sin programa para este sector. Caos.

Ambas ideologías trabajan a partir del Caos. Trabajan diariamente, y hasta con esfuerzo, para producir resentimiento social, político e ideológico en una misma Nación.

Hoy, ya no sólo hay una lucha de clase social, se le ha agregado la ideológica. Si gobierna la izquierda, la oportunidad y reconocimiento para los que son de izquierda. No te valoran por ser venezolano ni tu amor a la Patria o al País, sino tu fidelidad al socialISMO-EgoISMO, pero sobre todo, la fidelidad hacia el mesías-salvador que conduce a los dirigentes partidistas (Grupito). La derecha no te valora por ser venezolano ni tu amor a la Patria sino a que sector económico perteneces (Grupito). Se parecen tanto en el fondo.

En una República, hay igualdad de oportunidades para todos. Porque de éso, se trata la Igualdad. Hay igualdad en razón de la misma oportunidad para que todos logren lo que aspiren lograr, y en especial, para obtener los beneficios sociales que un Estado tiene la obligación de ofrecer y ejecutar. Y se sabe que no todos desean y aspiran lo mismo.

Igualdad es respeto hacia todos. Es respeto hacia la diversidad pero buscando la unión.

El Estado, haciendo Política (No, politiquería), desarrolla programas, creado, propuestos y ejecutado por el mismo Pueblo (todos los sectores), para crear esa igualdad de condiciones ¿Cómo? He allí la visión, conocimiento, sabiduría, de quienes gobiernan. Aquí, tenemos la nuestra.

¿Y Ud. sabe cómo hacerlo? ¿O tiene la visión vieja y caótica que reconoce al Pueblo es por el color de una franela política o por el perfume costoso que lleva?

Aquí, somos Pueblo. Patria. República. Y sabemos construir.

Anuncios