Es importante comprender la condición humana y cómo interactua el hombre  dentro de sus procesos para alcanzar mayores niveles de evolución. El hombre es, ni mas ni menos, lo que piensa que es. Los pensamientos se sustentan en ideas. Las ideas en conceptos. Los conceptos tienen como base los paradigmas o creencia generalizada sobre los diferentes aspectos del quehacer humano llámese política, sociedad, ciencia, espiritualidad, economía, cultura, entretenimiento…

Los paradigmas no son verdades únicas, universales. Son creencias de acuerdo a una linea punto de entendimiento en su nivel evolutivo. Los paradigmas sobre los quehaceres humanos de hace 2000 años no fue el mismo que en la tenebrosa edad media, ni refleja lo que la humanidad vivió en el siglo XX

¿Qué hacen que los paradigmas cambien, se eleven de cierta manera, cada cierto tiempo? Las nuevas ideas, las visiones de algunos seres humanos que dicen ¿Hay algo más allá de tanta injusticia, desigualdad, falta de justicia, egoísmo extremo, ignorancia; falta de sensibilidad, de verdad? Y en el plano tecnológico, los que visualizan cómo mejorar la calidad de vida a través de instrumentos al servicio de un grupito o de la población en general.

Pero, la mayoría de los cambios que se han realizado dentro de los paradigmas de la humanidad han sido de forma, y no, de fondo como se puede constatar en la publicación del escritor Luis Britto García. Los cambios surgen en cómo mejorar pero a partir de lo establecido

¿Y qué es lo establecido en el caso del Planeta Tierra y su humanidad? El Caos. La forma de organizar la sociedad es a partir del caos reinante. Lo interesante, es que los seres humanos aceptan como normal lo anormal. Y no hay que poner un Orden sino organizar el Caos ¿Le parece lógico dentro del siglo XXI y con todo el “desarrollo” del pensamiento y los “avances” que se han logrado en las áreas de mayor preponderancia en las actividades humanas?

Un Paradigma muy arraigado, y que ha sido nocivo para la evolución del ser, es la conducta conceptual y por consiguiente en su práctica, del oponerse. Analice en frío o desde la Visión del Orden (Nuevo Paradigma) ¿Cómo se puede avanzar estando en contra de…? ¿Cómo se puede avanzar a partir del propio Caos? Es como buscar la cura de un paciente con Cáncer utilizando medicina sacada de las propias células malignas. No es un ejemplo simbólico, así está la propia humanidad, esclavo de sus propios conceptos errados.

El Caos como base, como forma de organizarse y como medida de solución produce ¿Qué produce? Guerra, Politiquería; crisis económicas, ecológica, conceptual, social, pero sobre todo, de Valores. El Caos no se alimenta de la Verdad. A la mayoría de los ciudadanos no les interesa (se le han educado así) pero claman por más justicia, mas igualdad y vivir una vida elevada. Es parte del caos, el paraíso del caos, y también, de la inmadurez y la falta de compresión. Falta de Orden.

Elevar o mejorar el Caos, cambiar las formas pero no la causa, ha sido una tarea titánica de pocos hombres dentro de la historia. Por ejemplo, la mayoría de los ciudadanos aceptaban el sistema colonial como un modelo de vida. Un pequeño grupo sabía que no era la verdad y se quejaban en los rincones. Las circunstancias hizo parir a unos cuantos hombres que dijeron basta. Y contribuyeron a transformar el Caos, en su forma. Pero el Orden, la República, no surgió. Y no surgió porque para construir la República debe surgir a partir del Orden. El Orden debe parir la República. La Política, que es también Orden, debe manifestarse ¿Y quién va a realizar la Política? ¿El Pueblo o los Dirigentes partidistas? Hasta en ello, hay un desORDEN. Y todavía algunos pretenden ser los salvadores cuando no se tiene idea de cómo salír del Caos, es más, lo alimentan hasta sin saber.

Son tiempos históricos para transformar realmente la Humanidad. Es el Tiempo del Orden, ya no, del Caos. Es tiempo de comprender que la Verdad no surge del Caos. Que nuevos Paradigmas deben ser paridos para construir una nueva sociedad, para construir Repúblicas. Son tiempos históricos para el avance significativo de la Humanidad.

Anuncios