fondo_hd_43_arbol_navidad_estrellas_verde

La Navidad es el tiempo donde los seres humanos tienen mayores posibilidades para sentir lo que significa Felicidad, en especial, cuando está en su niñez.

Es lamentable que no se haya llegado, todavía, a comprender que el objetivo de la Política tiene 2 columnas:

  • Hacer evolucionar planificadamente al ser humano, y por consiguiente, las Sociedades y los Pueblos.
  • Producir la mayor suma de Felicidad posible a los seres humanos sin importar ideología, clase social, cultura, raza o religión.

Si, todavía no hay verdaderas políticas para los tiempos de Navidad, para los tiempos donde los seres están más propensos para ser felices ¿Le parece lógico? En este caso, sería utilizar la política del Estado teniendo como instrumento la Cultura ¿O para qué sirve la Cultura? ¿Para hacernos mejores seres humanos? ¿Cuándo se va a sacar de los claustros, los recintos o lugares típicos, y hasta, de la mentalidad conservadora?

En un día de Navidad (24 y 25 de Diciembre), casi ningún ciudadano debería laborar. Para ello, están los 2 últimos meses del año planificado previamente. Esto debería ser un decreto de ley convertido, posteriormente, en paradigma, cultura o tradición.

El día de Navidad es para vivir en familia. Disfrutar lo que ello significa y lo que implica. Cada hogar con sus particularidades, costumbres y tradiciones: preparando la cena navideña o haciendo la visita al familiar o amigo añorado, extrañado. Tantas actividades que implica realizar lo que significa amor y unión, así sea sólo por un día, para algunos.

Ese día tan especial para todos, en cada Municipio, plaza mayor (Plaza Bolívar) y lugares acondicionados, se debería planificar actos culturales y de entretenimiento relacionados con la Navidad:

* En una pequeña plaza o en algunas vías cerradas, patinatas y bicicletadas donde los lugareños pueden hacer ventas de alimentos y bebidas como chocolate caliente, arepitas dulces y churros. Música.

* En lugares más significativos, los sistemas de Orquestas (Grupos de Ensambles o pequeños grupos del Sistema) de cada ciudad organizan conciertos navideños. En unos, música tradicional, en nuestro caso venezolana; y en otros, música navideña universal (The First Noel, Noche de Paz, El Pequeño tamborilero y otros). Conciertos organizados en diferentes horas del día dentro de la ciudad, para permitir que la familia y los ciudadanos se organicen y elijan a cuales desean ir. Con anterioridad, se hace una buena publicidad para ello con el cronograma de actividades para cada ciudad.

* En la Plaza Mayor, y al final de la tarde, músicas populares: Aguinaldos, Parrandas, Villancicos y más. Presentación de una obra de Teatro Navideño. Presentaciones hechas por las propias comunidades.

* Y en la noche, disfrutando el momento familiar: la cena Navideña.

Una planificación cultural y navideña permitiría que los niños sean felices, fortalezcan su cultura, sus tradiciones y disfruten el valor de lo que significa ser Familia. Y en los no tan pequeños, darle la oportunidad de vivir y reencontrarse con aquello que nos hace mejores seres humanos.

FELIZ NAVIDAD, en especial, para los que luchan y defienden el valor de lo significa “Creer”.

Anuncios