20120627-082328.jpg

¿Se puede comparar la evolución y crecimiento del ser humano con la del Pueblo? Absolutamente

Cuando un ser nace, su vida depende de la atención q reciba de sus padres (Representantes políticos, ideologías, partidos)

Cuando llega a la etapa infantil, el ser se mueve, piensa, pero necesita de sus Padres para comer, vestirse, tener un espacio para aprender, para vivir. Necesita de un tutelaje. Depende de las ideas de sus Padres y de la escuela para crecer. Su formación se basa en elementos externos. Coloca su fe en aquéllos q le permite crecer. Generalmente conductistas.

Cuando llega a la adolescencia, el ser razona con sus propias ideas. Comienza a construir un pensamiento crítico del mundo q le rodea. Comienza a ser más independiente, a obtener seguridad en sí mismo. Vive con sus Padres pero ya no depende tanto de ellos para crecer. Empieza a experimentar nuevas experiencias y aprendizajes más allá del espacio familiar. Es la etapa de los nuevos Proyectos por realizar.

Cuando llega a la etapa adulta, se hace independiente. Ya sabe lo que quiere, hacia donde ir. Ya no depende psico-emocionalmente de sus Padres. En vez de sólo recibir (material y económicamente) como en las etapas anteriores. Realiza los proyectos planificados. Aporta igual o mas q sus Padres.Ya no vive de ellos, sino convive con ellos.

Cuando llega a la edad madura, se completa el círculo de crecimiento. El conocimiento q utiliza para vivir es más profundo, amplio.Y en algunos casos, puedes llegan a ser sabios.

Se pregunta para comprender lo q está sucediendo con el crecimiento del Pueblo

¿En qué etapa Ud. visualiza que está nuestro Pueblo, realmente?

¿Coincide con la misma etapa en que los representantes piensan q el Pueblo está? Es decir

¿En qué etapa el Pueblo está de acuerdo a los representantes?

¿Hay una acción deliberada, por parte de los representantes y en algunos hasta radical, para que el Pueblo no crezca y dependa de ellos?

¿Qué sucede si al hijo sólo se le da ropa, comida, vivienda, y hasta dinero pero se le niega que desarrolle su propio potencial, que su potencial siga siendo sus Padres? ¿Es una formación sana? ¿Correcta? ¿Coherente? ¿Sabia?

¿Qué sucede al aprendiz cuando sus Padres le enseña, por egoISMO, egocentrISMO u otros ISMOS, que su vida depende de los Padres y que el hijo no podrá crecer a su altura porque está Dios y ellos?

Por otro lado político o ideológico

Más delicado ¿Qué sucede cuando los Padres le niegan los elementos básicos de su existencia y subsistencia? Y además, se agrega lo ya comentado-preguntado

¿Se tendrá, alguna vez, unos Representantes maduros q realmente quieran ver a su Pueblo crecer, desarrollarse y madurar ( La madurez produce madurez)?

Bueno…. Este el viejo sistema ideológico donde el Pueblo vive. Y lo más grave, es que el Pueblo aplaude, clama y ama, a los representantes que no contribuye a su real crecimiento y a un sistema ideológico que les impide despertar a lo correcto, a un sistema correcto.

Nota: ¿Qué sentirán aquellos Padres cuando conscientemente gastas millones en Publicidad, para que, los que están bajo su responsabilidad lo adore, lo clame, mientras no contribuye a su crecimiento y todo se basa en lo que manda o deja de mandar? ¿O los representantes si han creado mecanismos de participación libre, no ideológica, para que el Pueblo pueda construir su Patria, o su vida, la que le pertenece?

El Verdadero Político es quien permite que el Pueblo pueda crecer libremente sin dependencias. Y que a su vez, se desarrolle creyendo en si mismo, y no, en alguien que lo va a salvar. El Pueblo es su propio Salvador.

Anuncios