El ser humano vive en un gran y viejo Sistema, en él se encuentra inmerso los sistemas políticos: capitalismo, socialismo y comunismo; así como también, el sistema religioso, el sistema económico, el sistema de producción, el sistema social, el sistema urbano y otros. En resumen, micro-sistemas que nutren y alimentan al macro. Generalmente, las personas perciben con claridad como funciona los micro-sistemas y hacen referencia constantemente a ellos, pero casi nunca al macro. Parece como si estuviese velado, ignorado. Pero está allí… activo y mandando en el modelos de vida y en el modelo de conciencia que los seres humanos deben manejar para vivir en él

¿Alguien ha logrado visualizar que hay más allá del macro sistema? ¿Cómo transformarlo? ¿Cómo serían las relaciones humanas con un sistema más elevado de vida? ¿Cómo se lograría visualizar la creación, el universo, el cosmos?

El macro-sistema posee columnas y bases para su desarrollo y sustento. La base es el egoísmo. Las columnas todo lo opuesto a lo que es una República: injusticia, desigualdad, falta de fraternidad y de una verdadera Libertad. Revise la historia y verifique si en alguna etapa de la humanidad, se ha logrado practicar otro sistema o modelo de vida. Nunca. Por lo menos en la historia conocida.

Así como el sistema tiene su base y sus columnas, posee alma, para llamarlo de una manera. Esa esencia que nutre a su ser: la división. Todo aquél ser humano que divide contribuye consciente, o no, a que el sistema se fortalezca y prevalezca a través del tiempo. Los micro-sistemas se mueven a través de la división:

Sistema Social: El millonario, el rico, clase alta, clase media, clase pobre o baja y los marginales

Sistema religioso: El Budismo, El Cristianismo y todas sus ramificaciones, testigos de jehova, las religiones afrodescendientes, las religiones árabes y muchas más. La mayoría creada por los seres humanos para ser intermediarios con la deidad.

Sistema Urbano: Countries, Urbanizaciones, barrios, etc.

Sistema Político: Capitalismo, socialismo, comunismo. Derecha, Izquierda, Centro o ultra derecha, Centro o ultra izquierda, centro y los “apolíticos”

Sistema racial: Blanco, moreno, negro, indio…

.

.

.

La historia del ser humano se ha basado en la lucha por alimentar la división: guerras religiosas, guerras imperiales, guerras raciales y culturales, guerras ideológicas, luchas de clases. Por estas guerras se han gastado millones de millones, han arruinado países, han muerto millones de seres humanos

Se pregunta, después de tantos siglos de oscuridad y de guerras ¿El macro-sistema se ha debilitado, mejorado, elevado? ¿Transformado? ¿O se ha fortalecido y continua intacto?

El viejo Sistema se ha incrustado en la conciencia de los seres humanos, tan es así, que los seres humanos se han acondicionado a visualizar lo anormal, y hasta lo aberrante, como normal. Y aquel ciudadano, luchador social, filósofo u otro, que plantee algo más allá de lo que establece, Stato quo, el macro-sistema lo etiquetan de soñador, que vive en una utopía. Se recuerda la Caverna de Platón. Lo normal, lo real, se visualiza como sueño, como algo no realizable. Y lo oscuro, lo anormal, lo aberrante, se toma como real ¿Será por ello que la injusticia, la desigualdad, la falta de fraternidad y Libertad, reinan a sus anchas sin que nadie intervenga en su reinado? Y algunos pretenden hacer justicia desde la injusticia ¿Se entiende? ¿Se entiende para aquél que visualiza desde fuera de la oscuridad, afuera de la caverna? ¿Será tan igual como un “ciego” pretenda guiar a otro ciego?

¿Será por ello que en cada época han surgido verdaderos luchadores pero que al final, es muy poco lo que hace después de tanto esfuerzo y el sistema ha continuado intacto? ¿Las luchas a través de un micro-sistema, como el sistema político, que ha contribuido y contribuye a la división puede crear República o una verdadera justicia que contribuya a debilitar, realmente, al macro-sistema?

Es vital despojarse de los viejos paradigmas que enseñan y educan los micro-sistemas a la conciencia de los seres. Y comenzar a visualizar con claridad  al macro-sistema y su forma de laborar y encadenar a los seres humanos, sino este artículo para los “dormidos” de conciencia, o encerrados en la caverna, el redactor es un idiota más escribiendo ideas desviadas y sin sentidos, visualizando un mundo que no existe.

¿Y qué papel tiene una verdadera Educación, que no ha llegado, en lo antes analizado?

En algún momento de nuestra historia humana, veremos a los ojos de nuestros iguales sin paradigmas que dividen, en la verdad que somos.

Anuncios