Desde hace años se viene trabajando con una serie de ideales que pueden contribuir a la transformación de modelos constituidos, statu quo, que  no generaron ni generan justicia a la humanidad, pero que fueron y son partes de los diversos y complejos procesos que necesita pasar el ser humano para alcanzar un mayor nivel de conciencia, por consiguiente, de vida.

Las ideas que se manejan desde este espacio, no son creadas ni originales del autor: La libertad, la igualdad, la justicia, la fraternidad. Ni siquiera los son de las Revoluciones que han surgido en los últimos 300 años en el planeta. Desde hace muchos siglos se viene practicando los ideales nombrados en forma negativa. Por lo tanto, desde esos tiempos el hombre ha querido y ha buscado obtener en su vida, justicia, libertad. Lo que si cambia en cada época es el cómo lograrlo, qué plantear para lograr los avances. Se puede afirmar que: cada etapa de la humanidad ha sido una lucha por alcanzar nuevas formas de Libertad.

Los ideales, los verdaderos ideales son universales, pertenecen a toda la humanidad, siempre lo ha sido y siempre lo será. Un punto esencial que los representantes, los políticos, el pueblo que los apoyan, deberían aprender. No pertenece a ninguna ideología ni a ningún partido político o religión en específico, ni a ninguna cultura determinada. La verdad es universal, y por serlo, pertenece a la humanidad. Otro tema es, que por egoísmo en algunos casos o por ignorancia en otro, no se quiera reconocer o no exista el nivel de conciencia para comprenderlo. Si, todavía dentro del mundo de la política y la economía se maneja una altísima dosis de egoísmo tanto los de la derecha como los de la izquierda. Por más que lo pregonen a los 4 puntos cardinales, con sinceridad o no, que son el amor a los pueblos. Lo que puede existir es un amor con altas dosis de egoísmo. Como aquéllos que dicen amar a su familia, y lo hacen, pero al vecino, a los seres humanos que viven en otro país o de otra religión, no les interesa, les son indiferentes o hasta los atacan. Ese es el viejo modelo que forma la base de los modelos políticos, económicos y religiosos que imperan en este planeta. Sí, son paradigmas que laboran como un gran imperio para esclavizar a los seres humanos todos, de uno y otro bando, de una u otra ideología, de una u otra religión.

Algunos dicen que son antiimperialista, y están amarrados mental y en su accionar ante el viejo imperio que esclaviza a los seres humanos desde hace siglos: un modelo de organizar para dividir, para no reconocer al “otro”, para fortalecer el egoísmo, para hacer prevalecer un grupo ante la mayoría ¿Que no? Revise el modelo organizativo de cada ideología, de cada religión y de algunas culturas predominantes. También, el imperio político, económico, que puede existir en algún país, se sustenta de este real y poderoso imperio. La humanidad arrodillada ante un modelo que no produce felicidad ni una verdadera Libertad, por consiguiente, todo lo que de ello conlleva.

El egoísmo y la ignorancia han matado la visión universal, las verdades, desde eones de tiempo. Y forman la base de todo aquello que divide: los modelos ideológicos, religioso, culturales, pregúntele a uno de “izquierda” si acepta fraternalmente a uno de la “derecha”, cuando ambos creer en la libertad, en la justicia. Pregúntele a un budista si ama a un cristiano y si pudiese convivir con él fraternalmente, si lo acepta, y ambos creen en el amor. Que decir de un protestante con un católico. Y para una persona involucrada con la política, ve este tema hasta con objetividad, pero el suyo, no. Tanto política como religión han buscado imponer un modelo imperialista en su causa: su modelo a todos. La misma técnica utiliza tanto la derecha como la izquierda, la misma. Meterle un cucharón por la boca a todos cuando gobiernan, sin respetar, sin buscar un bien común.

No seas libre y seguirás encadenado conceptualmente (Ya hay libertad física) a la rueda que produce injusticia, desigualdad y falta de fraternidad a la humanidad. Algunos piensan que son Libertadores. Más bien están reforzando, apoyando y hasta han dado el último aliento de su vida, por lo que continúa esclavizando a la humanidad ¿Se ha pensado, con seriedad, en planteamientos que contribuyan a la verdadera Libertad del ser humano? Sin Libertad no hay justicia.

Aparte. Es mi deseo aclarar, y se dice con énfasis, que no soy de ningún modelo ideológico partidista ¿No sería contradecir  lo antes expuesto? No estoy en la rueda. Aunque algunos sectores tomen ideas, como para sí, de lo que se viene presentado desde mi conciencia ¿Como decirles o denunciarles? si son ideas universales para toda la humanidad. Tomando distancia antes verdaderos maestros y solo como ejemplo, es como si Platón dijera que su filosofía son para la ideología… y la religión….  Las ideas universales son para aquéllos que deseen saber y puedan reconocerlo, comprenderlo, pero también se sabe, que algunos lo toman como oportunismo político. Y lo han hecho ambos sectores. Lo delicado es que lo toman y lo presentan como si fuesen propios. Como si hubiesen hecho el esfuerzo de parir las ideas. Lo que aquí se hace ¿Será que hay un deseo deliberado de no reconocer, la misma practica egoísta? Bueno… eso dice mucho del amor, la ética y el nivel de conciencia que manejan quienes lo hacen.

Milton Blanquin

Anuncios