VISUALIZANDO LA HISTORIA COMO UN TODO ¿SE LLEGÓ AL TECHO EN LA FORMA DE HACER POLÍTICA PARA EL SER HUMANO? ¿HAY UN MÁS ALLÁ? ¿TODA UNA CIVILIZACIÓN AGOTÓ LOS RECURSOS PARA PRODUCIR LOS VERDADEROS CAMBIOS QUE LA HUMANIDAD NECESITA PARA TRANSFORMARSE Y EVOLUCIONAR, SALIR DE TANTAS INJUSTICIAS?

¿Quiénes hacen una Patria, el pueblo o sus representantes? Es decir ¿Quiénes quedan y quiénes pasan, y alguno hasta agachado?

Si es así ¿Por qué el modelo político en que se vive está hecho, como anillo al dedo, para los representantes y sus partidos, y no, para el pueblo? Un modelo hecho a la medida para que gobiernen un grupo y no la mayoría. Y en esto encaja hasta lo que se llaman “Progresistas”. Si fuesen verdaderos Progresistas, no lo hubiesen permitido. Si les duele el pueblo jamás lo hubiesen aceptado. He allí, el comienzo de una verdadera Revolución. No aceptar un modelo que ha producido dolor e injusticia. Y todavía pretenden cambiar el sistema o generar justicia desde la injusticia ¿Se entiende? ¿Es lógico? La confusión es insondable. Seguro que la próxima y verdadera revolución, uno de sus pilares será la lógica.

¿Se vive en una verdadera democracia? pues no. Se vive en aristocracia en negativo, en muchos casos ¿O desde el pequeño grupo que dirige una Nación, la mayoría tienen la sabiduría, el amor, el nivel de conciencia, el conocimiento, la preparación, para conducir a millones de personas a un nivel más alto de vida? Revise, analice y cuestione, los medios de comunicación, para que Ud constate si es así.

Y no se vive en democracia porque nadie ha creado un Proyecto de cómo hacerlo donde el pueblo sea su protagonista. Todavía, y se respira como victoria, que a los ciudadanos se les dé lo que corresponde. Lo más avanzado es que se realice inversión social ¿En el siglo XXI y es lo más avanzado políticamente para una humanidad? Cuanta historia de egoísmo y barbarie. Si, todavía en el siglo XXI.

Pero todavía, en las naciones donde se realiza inversión social, latinoamérica y Europa del norte, existe el viejo modelo político. Es decir por hacer inversión no significa que un grupito haya dejado de seguir mandando y construyendo, a través de partidos e ideologías, y la mayoría obedeciendo. Un modelo paternalista donde el pueblo no termina de crecer y madurar. Y a parte, nos dicen quienes somos, nos etiquetan ¿Política a partir de etiquetar y parcelar?

El próximo cambio a realizar, es que el pueblo asuma ser protagonista de su nación, de la historia. Y cuando se dice pueblo, no es militancia. Es el ciudadano de calle, de casa, de trabajo, de cada de estudio. Un gran cambio para la humanidad. La transformación de toda una civilización. Innumerables ideas comenzarán a surgir para transformar la realidad ¿Quiénes deben hacer el cambio? El propio pueblo y aquellos representantes sinceros que abran los espacios a la participación. Participación no partidista ni ideológica.

¿Cómo se pretende transformar un sistema a través de un puñito de representantes (para los sinceros) apoyado por otro grupo, aquí y allá? Si el sistema lo forman todos los seres humanos ¿Le parece lógico que por el dictado de unos cuantos, la población cambie?… Entonces ¿Qué hace cambiar a una población toda? ¿Qué los inspira? ¿Qué inspira al ser humano? ¿Las ideologías? ¿El color de una camisa? ¿Un eslogan? Con un nombre y un eslogan se va cambiar la conciencia de una humanidad o de un pueblo. Pero algunos creen o parecen creer que si, porque se ha gastado millones por ello. Pero esos dirigentes sueñan. Tan es así ¿Se ha logrado transformar el sistema? No se ha hecho ni se hará. Es como pretender volar sin alas. Con la conciencia política que hay en este momento, y con toda una lógica y hechos en contra, sólo un milagro, lo pudiese realizar ¿Cree en los milagros?

En verdad ¿Se cree que a través del modelo ideológico se puede realizar la transformación cuando ya la historia ha dicho que no? Y se habla de un modelo, no, de las ideas y sus planteamientos. Eso es otro tema.

Una nueva forma de comprender lo que es la política debe surgir. Una nueva forma de organizar y practicarla. Con la misma herramienta que utiliza el sistema, jamás se puede ir en contra de ella. Es cuestión de lógica ¿O sigue creyendo en los milagros?

Falta por preguntarle a los representantes ¿Si el objetivo es el pueblo, el ciudadano, el ser humano, un modelo de vida o sus intereses y egoísmos? Más aún ¿Si lo que está en juego es quién gobierna o producir una verdadera justicia a los pueblos, a tu pueblo?

Anuncios