El planeta vive una Revolución Mundial.

Pocas veces dentro de la historia humana se ha visto un movimiento de gran magnitud. Sólo suele suceder cuando existe un cambio de conciencia, un cambio de percepción sobre lo que somos como seres humanos y el entorno que nos rodea. Es un momento para hacer un análisis profundo y hacer las preguntas correctas que puedan contribuir a elevar y transformar la comprensión que se ha tenido. Sin exagerar, es un momentum histórico para colocar en la palestra la cosmovisión, el todo.

La crisis múltiples, complejas y profundas que vive el planeta no es producto del saber, o no saber, de un solo ramo del conocimiento humano. Es una crisis del sector político, económico, social, cultural, religioso, militar, educativo, urbanismo y todos aquellos aspectos importantes donde está inmersos las actividades del ser humano. Ninguno de estos ramos ha proporcionado la solución necesaria para ayudar a salir de la crisis a toda una humanidad. He allí, el comienzo de una Revolución antes de que la crisis continúe a un nivel que fracture las bases que sostienen la sociedad, el equilibrio del ser humano.

La mayoría de los ciudadanos cruzan el camino de la vida sin hacerse la preguntas correctas. Y sin preguntas correctas no hay respuestas correctas; es decir, la posibilidad de no tener objetivos claros se hace evidente, lo que conlleva a que no exista un camino claro de vida en progreso. Desde aquí, se harán preguntas y algunas reflexiones en el marco de una tan necesitada lógica:

LA VIDA

¿Cuál es el sentido de la vida, del por qué se vive, del por qué Ud nace en este planeta? Se lo ha preguntado. Sino se sabe cuál es el sentido, no hay objetivo por lograr ¿Le parece lógico? Hasta una empresa tiene objetivos por lograr. Pero una civilización no ¿Le parece coherente?

Se pudiese comprender que en otras etapas de la humanidad no se pudo visualizar esta comprensión ya que no existía el nivel de conciencia ¿Pero hoy? ¿En el sigloXXI y con todo el conocimiento que se ha logrado alcanzar? Dicho de otra forma, no hay camino, o mejor dicho, cualquier cosa puede ser el camino para toda una humanidad

¿Será esta primera pregunta sin hacer, una causa principal para la crisis planetaria? ¿Será por ello, que sin objetivos claros para 7 billones de conciencias, cada sector hace prevalecer sus intereses porque no hay ningún camino ni objetivo claro que respetar sobre el por qué se vive?

POLÍTICA

¿Ud cuándo elige un candidato, lo hace por su capacidad de amor comprobada? ¿Por qué? Porque un ser que dirige debe pensar y sentir, primero, en el beneficio de la población que el suyo propio o de su partido. Y sólo esto se puede realizar si la persona que se postula tiene años practicando el amor. Años. Pero está el “pequeño detalle” que casi nadie se ha percatado lo vital de la relación Amor-Política y que la falta de ello ha contribuido que exista guerras de guerras en una misma nación donde el pueblo termina recibiendo la peor parte. En esta etapa de la civilización, el político, en su ascenso, lucha por alcanzar más poder que la capacidad de amar y de entrega a su Patria. Analice los discursos, vea la trayectoria, de quienes van a elegir. Se pregunta ¿O es que del cielo cae un baño de amor que transforma al ser cuando es elegido?

¿Ud cuándo elige un partido, lo hace por la capacidad que han tenido de alcanzar la sabiduría de manera comprobada? ¿O por la cantidad de publicidad que transmitieron en los medios de comunicación, la capacidad de influir? Dirigir, conducir y servir a millones de seres humanos es la más ardua y compleja labor que se puede realizar cuando se está consciente de ello. Formar una familia, lo que es una verdadera Familia, se necesita de una gran madurez ¿Quién puede decir lo contrario? ¿Qué se puede decir al dirigir una familia de millones? Pero está el “pequeño detalle” que casi nadie se ha percatado lo vital de la relación Sabiduría-Política. La sabiduría lleva a la comprensión de los elementos más complejos que puede existir en el hecho de dirigir conciencias que ríen, que sufren y que tienen grandes necesidades.

Los pueblos desconocen la importancia del amor y la sabiduría en el mundo de la política ¿El tema tratado será un punto vital en la causa de la crisis planetaria que se está profundizando en estos momentos?

Mientras los pueblos elijan un nombre, un partido, una ideología, antes que aquellos instrumentos esenciales para dirigir, la crisis seguirá.

ECONOMÍA

¿La economía tendrá alguna relación con el hacer cumplir los objetivos del por qué se vive? ¿Pero si no hay objetivos para qué sirve realmente? ¿Los pueblos conocen, lo han educado, sobre el verdadero uso de la economía en su país y como se debe utilizar dentro de su comunidad? ¿Para qué es el dinero en un sentido filosófico y humanista? ¿Qué sucede a una economía, si los que dirigen son egoístas y no tienen la sabiduría necesaria para canalizarla de la forma más elevada?

EDUCACIÓN

¿La Educación ha sido el medio más idóneo para que usted sea feliz? ¿No? ¿La educación le enseñó a ser mejor ser humano’ ¿No? ¿La educación contribuyó a que Ud comprendiera como se maneja el sistema, es decir, le dio las instrucciones de cómo jugar el juego de la vida? ¿No? ¿Le enseñó a tener conciencia de lo que significa su país, la cultura,  sus vecinos,  la naturaleza? ¿Le enseñó a producir buenas ideas en beneficio de todos? ¿No? ¿Y entonces para qué carajo ha servido la Educación? Disculpe, ¿Y entonces cuáles son los objetivos de la educación? ¿Lograr qué?

CULTURA

¿El arte ha logrado elevar su calidad de vida? ¿La de sus vecinos? ¿La de su país? Porque la cultura tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los seres humanos ¿Lo sabía? Y si no lo ha logrado ¿Cuál cree Ud que han sido los motivos? ¿Cree que la cultura, todavía, es elitista? ¿Por qué?

CONCLUSIONES

Quien redacta no es quien para decir cuales son las conclusiones, sus conclusiones y las de su Patria. Sólo algunas preguntas se hicieron pero hay innumerables que se deben realizar para tener el camino claro de una Revolución que apenas comienza.

Anuncios