En el planeta, las personas son… lo que le han hecho creer que son. Tu vida es y será como son los blancos. Tu vida es y será como son los negros. Tu vida es y será como son los indios. Tu vida es y será como la mujer tiene que ser. Tu vida es y será como son los ricos. Tu vida es y será como son los pobres. La vida es así. LOS PARADIGMAS BASADOS EN INTERESES… TAMBIÉN.

Y la verdad es, que yo soy o tú eres cuando construyas tus propias ideas de lo que quieres ser, es decir, cuando te reconozcas que eres un ser libre

Dios es… lo q han hecho creer q es Dios. Pensamientos en la historia: Eres un pecador. Dios es castigador. Nuestro padre creador vive en las nubes. Paga tu indulgencia y Dios será benevolente ante ti. Serás juzgado por leer a los ilustrados, a los grandes pensadores. Te esperamos el domingo para leer la palabra del señor. Un ejemplo de una religión. Pero en el planeta hay varias con historia según creencias, culturas y costumbres.

Ahhh… y estamos solos en el infinito… cosmos.

El sistema es así… El sistema monárquico es el modelo de vida porque es así. Todos los plebeyos se deben al rey y a su corte porque la vida es así. El sistema político es dirigido por las ideologías partidistas porque el sistema es así. Y el pueblo sólo debe participar para elegir quien va decidir los destinos de su vida y sus actividades humanas. Todo para los representantes y su inmunidad. Y casi nada para los pueblos que son los que sufren de los errores de los representantes.

Y pequeños grupos de representantes, ya hacen pequeños cambios, hacen participar al grupo que los apoya dentro de reuniones populares, pero en el fondo, sigue siendo de militancia. Bueno, un comienzo.

La educación es… así. No existía la imprenta. No se necesitaba. Casi nadie leía. El conocimiento ¿Para qué sirve el conocimiento? Luego, se inventó la imprenta. La religión decía que se debía leer, que se debía pensar, y que no, porque la vida es así. El conocimiento y la ilustración. Lo más privilegiados tenían escuela no religiosas. Educación para producir. Se comienza a popularizar. Y en todas las etapas, la educación está hecha para fortalecer el viejo sistema, y no, para formar al ser humano en su complejidad. Porque la educación es así y para ello existe.

En cada momento histórico, trascendental de la humanidad,  algunos luchadores heroicos y otros visionarios dijeron… no es así.

¿La historia qué ha dicho? ¿Quiénes tuvieron en el lado de la lógica, la razón y la verdad?

LA UTOPÍA ES UNA EMPALIZADA IMAGINARIA PARA HACERTE CREER QUE LA VIDA ES ASÍ ¿Y LO ES REALMENTE?

Y si… hay esperanza de algo mejor

Ya lo aquí planteado es sólo una pequeña parte de un proceso de evolución que no tiene fin

Anuncios