El Sistema es el modelo de vida que llevan los seres humanos: Filosofía, política, economía, cultura, entretenimiento, vida en sociedad, arquitectura, y sobre todo, Educación. Y es organizado por el sector político principalmente.

Se está comenzando a vivir un nuevo enfoque sobre como debería ser el sistema ¿Cuánto puede tener de vida? Siete (7) años como mucho, en especial, para los primeros que visualizaron que debería existir una nueva propuesta para la vida. Es decir, apenas comienza.

Es difícil, para no decir muy difícil, que las generaciones anteriores comprendan los nuevos enfoques que la realidad hoy exige para salir de un sistema donde cada día más se intensifica la crisis ¿Por qué? Las personas viven de los paradigmas, es decir, de los conceptos que tienen sobre como vivir, como hacer política, economía, cultura, entretenimiento. Por ejemplo, La mayoría de los políticos que tienen 45 años o más, es decir que tienen muchos años laborando dentro de un modelo, aprendieron de la generación anterior sobre como hacer política. Lo aceptan y luego la ejercen. Esa mayoría no propone algo nuevo, porque para ellos, la política es así. Luego, enseñan o imponen sus modelos a las nuevas generaciones. Por supuesto, estamos hablando de los sinceros de corazón, y no, los que se manejan con otros intereses.

La verdadera lucha es quien hace predominar los conceptos porque el sistema tiene su base en lo conceptual, en los paradigmas. De allí, que otras luchas y revoluciones no llegaron a feliz término ya que no llegaron posiblemente a saber como cambiar las causas.

Lo difícil de una verdadera transformación de fondo y no de forma, como hoy se está haciendo, es cambiar esos paradigmas. Por ello no se ha logrado en décadas anteriores. Y cambiar los paradigmas para transformar el pasado es una gran labor. Se puede decir que hasta heroica. No es sólo marchando. NO ¿Cuántas marchas se han realizado en los últimos 20 años en el planeta? Y cuánta han producido una verdadera transformación del sistema. Hay que estudiar lo que es el sistema, como labora, de qué se alimenta, quienes lo han dirigido. Es decir, hay que saber de historia y filosofía lo suficiente para llegar a las causas y poder cambiarla. Se está hablando en forma seria, y no, sólo deseos de un mundo mejor.

¿Qué hacer? Se debería poner las cabezas a trabajar para saber como construir y transformar los conceptos vigentes en nuevos conceptos, en como educar al pueblo a los nuevos paradigmas y porque es necesario; y en especial, como integrarlos, de manera elevada, en aquellos sectores que manejan un Stato Quo basados en viejos paradigmas que han originado las múltiples y complejas crisis.

Anuncios