¿Qué piensa Ud sobre el modelo de las campañas presidenciales que existen en su país? ¿Labora correctamente en función del pueblo? ¿Ha pensado sobre esta situación alguna vez?

En el modelo de democracia que se vive, las campañas presidenciales están basada en demostrar en quien maneja más fuerza para arrastrar gente y que sector tiene mayor capacidad para proyectar su imagen. En el viejo sistema, las campañas se basan en el poder de influenciar a la población más que otros elementos esenciales, como por ejemplo, la presentación, defensa y ejecución del proyecto plan de la Nación presentado por el pueblo, según lo comentado en el artículo anterior ¿Y este modelo de campaña es beneficioso? ¿Está relacionado con la visión que se tiene, de hacer y practicar un modelo político en el viejo sistema? Se pasa a explicar.

 CONCENTRACIONES 

1) Lo primero que sucede es que no todas las personas que van a dicha concentración son del lugar donde se realizan. Es decir, si la concentración es en la ciudad “A”, se trae o arrastra a miles de ciudadanos de la ciudad “B”, “C”, “D” y casi todo el abecedario para la ciudad “A” para apoyar ¿O se puede decir llenar espacio? Lo importante es proyectar en los medios de comunicación que en dicha ciudad se tiene la mayoría de votos. Si la concentración es en la ciudad “Z” se aplica la misma metodología ¿Hay sinceridad política para la población? ¿Hay manipulación?

2) En la concentración que lleno X cantidad de cuadras, las primeras 5 (Las que están cerca de la tarima) están los ciudadanos que desean escuchar con atención a su candidato. Para decir en verdad, no hay ni queda un registro de lo que prometió dicho candidato si llega a ganar las elecciones. Entonces ¿Qué va a escuchar las personas, qué constancia real queda, para el esfuerzo de todo un día en apoyar la concentración? ¿Ud recuerda las promesas del último candidato de su preferencia?

Después de las 5 cuadras, más que una concentración política, toma la impresión de una tómbola, verbena o ambiente afín. Hay venta de cervezas, pinchos, perro caliente, cotufa, venta de bebidas espirituosas y hasta música en vivo. En esos espacios son pocas las personas que escuchan al orador. Parece que las personas, en el fondo, están consciente de que están allí es para llenar espacio. Tan es así, que mucho regresan a sus casas en el sueño no de un país mejor, sino bajo los influjos del vapor etílico ¿Y quiénes son los responsables de estos hechos? Bueno… el pueblo, algunas veces dormido, no se percata de ello, pero tengan por seguro, que otros si. Y estos hechos están o estuvieron por décadas. Son parte de la historia política de nuestros pueblos.

Este modelo  de campaña atropella y se utiliza al pueblo.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿Se ha preguntado cuánto son los millones de dolares que se gastan en las campañas presidenciales entre los sectores más importantes para ganar la presidencial y lo que ello implica? ¿Esto puede influenciar, en grado sumo, cuando luego el candidato le corresponda dirigir a millones de conciencia con esperanza de…? ¿Es grave este modelo político para la población? ¿Por qué la Institución encargada de organizar las presidenciales, siendo objetiva y que debe velar por los intereses del pueblo más que de otros sectores,  no pone una reglas claras que contribuyan a salvaguardar a la nación? ¿Nos duele el Pueblo?

Se pasa a explicar

3) Como se comentó en la primera parte, un objetivo de la campaña es influenciar. El presentar casi no existe. De allí, la cantidad abrumadora de cuñas durante el día. Bueno… se pudiese pensar que se necesita mucho espacio para mostrar los proyectos a ejecutar ¿Pero es así? ¿O la publicidad se basa en repetir un slogan, un mismo mensaje en diferentes sentidos? Se presume que más que, el pueblo comprenda el porque se debe elegir un sector más que otro, la campaña se base en sugestionar. Cualquier profesional de la publicidad puede dar fe de ello ¿Qué se puede esperar de un modelo político que utilice la técnica de la sugestión para ganar, sugestión a su propio pueblo, a quienes van a dirigir? ¿Con qué moral cualquiera de los sectores puede hablar de moral durante su mandato? ¿O es que están dormido y no se han dado cuenta? Y si es así ¿Qué sucede cuando un dormido dirige a millones de dormidos que lo eligieron?

Nuevamente, se vuelve atropellar al Pueblo, pero de manera más profunda y delicada ¿Y quién nos defiende? ¿Los mismos que nos atropellaron?

Bueno… ya se sabe porque el planeta está en profunda crisis y hay pocas soluciones realmente lógicas y coherente.

DÍA DE ELECCIONES

4) En el viejo sistema que vivimos, y que muchos todavía defienden por no desvincularse, atropellan al pueblo, nuevamente, en el día de las elecciones.

En el 99,9% de los países no hay democracia directa para el pueblo. Ahora, es que se está comenzando a hablar. No hay un modelo político donde el pueblo sea quien proponga y quien elija para la construcción de su patria, de su modelo de vida y de las actividades que desea vivir llamado Plan de la Nación. Todavía un pequeño grupo decide lo que deben vivir los millones de conciencias. Se repite de nuevo, sólo los privados de libertad no pueden proponer ni elegir como vivir ¿Qué se puede esperar si desde la campaña nos atropellan hasta la médula tanto física como mentalmente?

En la mayoría de los países, al pueblo sólo se le consulta políticamente, para el día de las elecciones y luego de haber pasado por la campaña antes explicada. Y cuando sale a pronunciar su voz, la experiencia es casi traumática. Es como si fuese un castigo opinar, participar. Casi un castigo divino ¿Por qué? ¿Cuántas horas debe estar el pueblo en una cola bajo sol o lluvia para pronunciarse?  Y el pueblo es tan noble, o tan dormido, o tan sumiso, que lo hace sin protestar. Tan es así, que solo hay pequeñas quejas del día tan caluroso, de que la cola no avanza, de que están mojados por la lluvia pero no se van para no perder las horas ya hechas Pero nadie propone formalmente nada. Ni la Institución organizativa. Se pregunta ¿Qué obliga a que las elecciones sean en un solo día? ¿El desespero para saber quien ganó las elecciones? ¿U otra razón tan, pero tan complicada que han pasado décadas para no solucionarlo?

Se pregunta ¿Sería la misma “organización” todavía, si quienes van a ser elegido tienen la obligación, como el pueblo, de durar tantas horas en cola para elegir? ¿Qué los hace a ustedes diferentes? Y repito, todavía algunos siguen defendiendo ese modelo viejo que atropella la igualdad, la justicia. Y hasta muchos políticos hablan de Justicia para el pueblo, cuando son ellos quienes no lo practican con el ejemplo ¿Ud Sr. Presidente, Ud Sr. Ministro, Ud Sr. Diputado y consejal, se había dado cuenta de ello?

EN RESUMEN

El Objetivo del artículo es para reforzar, con historia, lógica y coherencia, las propuestas de una Reforma Política y de un nuevo Sistema para elevar el modelo de vida para todos. Avanzar como humanidad. Un artículo para la reflexión y luego la transformación.

Hay muchas ideas y nuevos mecanismos para salir de un modelo que ya consume la dignidad del ser humano.

Ahora, ya enfocado hacia mi Patria ¿Es que 200 años no bastan?

Anuncios