El Pueblo presenta el Proyecto de Plan de la Nación. La Institución oficial lo organiza y es pasado a la casa del Pueblo, la Asamblea Nacional, para legalizarlo. La Patria tiene Plan de Nación 20XX-20XX. Ya no más un 1% de la nación, o un grupito, quien dice el camino a seguir. Es el Pueblo-todo quien construye su destino. Es la deuda histórica que se manifiesta. La Justicia en actividad. Y si nos equivocamos, nos equivocamos TODOS.

Cada sector que desee participar en las elecciones presidenciales, tiene como obligación legal, presentar un proyecto, el libro-complemento, de las diferentes estrategias, presupuestos, y demás, para las ejecuciones que se van a realizar al Plan de la Nación, el Proyecto del Pueblo. He allí, que todo gira en torno a lo que el Pueblo decidió, y no, en base a intereses sectoriales, ideológicos o partidistas.

Otro nuevo mecanismo que se propone para esta verdadera democracia, para esta verdadera y justa REFORMA DEMOCRÁTICA, es que los sectores deben presentar los nombres y currículum de cada uno de los ministros que ejecutarán el Plan, para que la nación conozca con exactitud los posibles dirigentes que conducirán los destinos de millones de conciencias. Las campañas presidenciales no se basarán más en mítines demagógicos, promesas fraudulentas y demostrar con engaños, o no, quien convoca más ciudadanos. La nueva campaña, y esto será parte legal,  se fundamentará en hacer debates televisivos, y en cadena nacional, donde los futuros ministros presentarán y defenderán su proyecto y porque es el mejor a ejecutar para el Plan de la Nación. Estos programas serán grabado y quedarán en una web, construido por el Institución oficial que organiza las elecciones, como registro histórico y legal durante el período presidencial.

El nuevo mecanismo democrático permitirá que el pueblo pueda elegir la mejor propuesta de ejecución. Esto contribuirá que no haya improvisaciones políticas que tanto daño le ha hecho a nuestro países, pero sobre todo, exige un alto nivel de conocimiento, experiencia y planificación para presentar un mejor proyecto que el otro sector ¿Quién es el directo beneficiado a este esfuerzo? Todos.

En la planificación de la campaña presidencial organizado por la Institución Oficial se pudiese planificar por lo menos 2 debates por cada ministro, esto permitirá revisar y mejorar los planteamiento de la primera propuesta. Así como, en la web de la Institución oficial estará tanto el vídeo del debate como la propuesta escrita por cada ministerio para que el ciudadano que no pueda visualizar el programa en directo, tenga la posibilidad de hacerlo a través de esta página web. O también, para posible estudio de las propuestas.

En resumen, el Pueblo propone un proyecto de país y el Pueblo elige quien es el mejor candidato o sector para ejecutarlo ¿Se puede pedir una democracia más elevada para el nivel de comprensión  que este momento posee la humanidad? ¿O eliges continuar con las demagogias, las ideologías partidista como proyecto de país, la representación como ideal de República?

Anuncios