Bienvenido a un nuevo espacio para aportar propuestas, ideas, reflexiones, que contribuyan al proceso de transformación que vive nuestra patria, pero sobre todo, nuestro mundo.

Considero hacer aportes desde la perspectiva de un ciudadano-pueblo, despierto, activo, ejemplo de lo que todos deberíamos ser y hacer para ayudar a construir una nación, una Patria Grande. Asumo el rol de ciudadano, de pueblo, y no de político ¿Por qué? Porque tengo la profunda convicción de que el mundo se transformará cuando los pueblos asuman, con altura, su protagonismo. Deuda histórica y que algunos todavía, hasta este momento, no logran comprender. Y porque los grandes cambios dentro de la historia lo han hecho los pueblos, y no, quienes los han dirigidos. Ojalá que en el futuro, la Historia cambie.

Soy Pueblo-Ciudadano, Bolivariano, Patriota. Revolucionario por visión, perspectiva, desarrollo de ideas y acción, y no, por pertenecer a un sector político o a una ideología determinada. Más aún, no creo en las ideologías como forma política para transformar el sistema. Y no lo creo porque soy de los que aprendo definitivamente de la historia, con todo y lo tergiversado que pudiese estar. Aprendo de los que sufrieron, de los que lucharon, pero sobre todos, de los que tenían algo que decir. Y la historia dice que las ideologías no pudieron ni han podido transformar el sistema para llegar a una civilización más avanzada. ¿Por qué? Las ideologías partidistas tiene un modelo de laborar, mecanismos, que no permiten que se puedan realizar cambios profundos de paradigmas que contribuyan a una democracia directa ejercida por el pueblo. En los próximos artículos se comentará sobre ello. Ahhh… y algo esencial, vital, porque los pueblos deben tener conciencia política, no politizada.

Deseo aclarar, que no estoy en contra de algún partido determinado ni en contra de alguna ideología específica en mi país o en el mundo. No creo en el concepto de oposición como filosofía política, de allí, que no la practico bajo ninguna forma o acción. Creo en la integración como modelo de desarrollo. Lo que si no comparto son ciertos métodos no afines a los nuevos tiempos, desde mi perspectiva, que estancan los procesos de crecimiento que pueden ayudar a una forma de vida más elevada, tanto para el pueblo como para una nación.

 El Blog tendrá como objetivo principal ofrecer ideas nuevas, propuestas, que permitan nuevas formas de libertad, crecimiento, desarrollo y justicia.

Nuevamente, Bienvenido a un lugar donde hay camino para la transformación.

